proyecto de obras

¿Reforma integral o por partes?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hola de nuevo a todos!

Aquí estamos otra vez para contaros cositas muy chulas sobre reformas y decoración.

Hoy os traemos un post la mar de interesante sobre cómo decidir cuál es el tipo de reforma que os conviene, integral o por partes.

Os vamos a dar unos cuantos tips, para que toméis la mejor decisión y os salga todo requetebién!!

Y es que al igual que nos pasa a nosotros, la viviendas y locales también envejecen y se deterioran, por lo que hay que hacerles un pequeño lifting de vez en cuando.

3 Consejos para una reforma parcial o una reforma integral

1.- Reflexión del estado

Para decidir cómo y cuál es la mejor manera de rejuvenecer tu vivienda, lo primero es hacer una sincera reflexión sobre el estado en el que se encuentra.

No es lo mismo que a tu vivienda o local le haga falta una mano de pintura, cambiar el suelo o renovar ventanas, que tener un deterioro estructural o la necesidad de cambiar y renovar instalaciones, tanto por antigüedad como por deterioro.

Haciendo este análisis, puedes valora de una manera bastante clara, que tipo de reforma le conviene a tu vivienda, si parcial o, por el contrario, es conveniente una integral.

Para dejarlo más claro aún, si lo que quieres hacer es un pequeño cambio de cara de algunas partes de tu vivienda, pero sin profundizar en instalaciones o solo parcialmente, la obra que estas buscando es una reforma parcial de tu vivienda.

Sí por el contrario, necesitas o quieres renovar en profundidad tu vivienda o local, porque la fachada está muy deteriorada, porque el baño tiene más años que tú o porque en nada se adapta a tus necesidades, en este caso, es recomendable una reforma integral

2.- El Presupuesto para la obra

Obviamente, hay otro factor fundamental que puede determinar que tipo de obra es la que vas a escoger…el presupuesto que tenéis para acometer dicha reforma.

Este punto es realmente importante!!

Es evidente que cuando eliges una obra parcial, el dinero que gastas en cada partida de la reforma es menor que el que gastas en una obra integral, pero a la larga, si sumas todo lo que has gastado en reformar poquito a poquito tu casa, es mayor que el que resulta de hacer una obra integral y realizar las mejoras en todo el espacio a la vez, es decir, a mayor volumen de obra, mayor ahorro.

Si si, lo sabemos, es un gran desembolso y no solo esto, una reforma integral conlleva también el hecho de que la vivienda debe estar vacía y desocupara durante el tiempo total de la reforma y esto no siempre es factible, ya que supone un sobrecoste, si tenemos que alquilar una vivienda durante unos meses o peor aún…dormir en el sofá cama de algún amigo

3.- ¿Es urgente la reforma?

Por último, pero no menos importante, el otro factor que te va a determina, escoger entre reforma integral o parcial, es la urgencia que necesite dicha renovación.
Si las instalaciones ya están tan deterioradas que estas produciendo goteras, si la instalación de electricidad es tan antigua que cuando enciendes el secador, saltan los plomos, tu casa te está pidiendo a gritos una renovación profunda e integral

Por el contrario, si lo que quieres es una renovación del estilo del baño o de la cocina, porque ya te has cansado de tanto azulejo de colores o quieres rentabilizar el espacio de una manera mas adecuada a tus necesidades, no implica la necesidad de realizar una obra integral, al contrario, en este caso, puedes decidirte sin problemas por realizar una obra parcial de aquella zona que quieras mejorar.

Si aun habiéndote leído todo el post, y siguiendo a rajatabla todos estos consejos, aun no tienes claro si la obra adecuada para ti, es parcial o integral, te proponemos otra solución.

Que nos llames!! En NR SOLUCIONA estaremos encantados de hacer una visita a tu vivienda o local y darte un presupuesto sin compromiso, en el que incluye asesoramiento personalizado.

El asesoramiento de profesionales es fundamental par que tu decisión sea la adecuada, teniendo siempre en cuanta todos los factores necesarios.

Nuestro equipo se encargará de valorar el estado en el que se encuentra la vivienda o el local que quieres reformar, te aconsejará como puedes hacerlo, siempre adecuándonos a tus preferencias y presupuesto y se encargará de toda la reforma que finalmente decidas hacer, tanto parcial como integral, sin que tú te preocupes de nada.

Como ya hemos hablado en otros post, la contratación de profesionales es siempre una ventaja, ya que ellos se encargaran de tolo lo referente a la realización de la obra, siguiendo siempre tus deseos, para que todo quede como tú quieres!!

Hasta aquí el post de hoy. 😉

Esperamos sinceramente que te haya sido de utilidad y consigas ver con más claridad que tipo de reforma es la más adecuada para ti, si una integral para reformar en profundidad o si bien solo quieres incidir en pequeñas áreas de tu vivienda o local haciendo cambios superficiales.

Te aconsejamos que leas también el resto de nuestros posts, donde vas a poder sacar ideas y consejos muy interesantes para tu reforma.

Muchas gracias por leernos.

Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de interés

SOLICITUD DE PRESUPUESTO