Cambio de uso
de local a vivienda

“Proyectos integrales o parciales en Madrid para reformar dentro del marco legal, cualquier tipo de inmueble”.

Acceda fácilmente a algunos de nuestros proyectos. Desde reformas parciales a reformas integrales, pudiéndonos contratar desde el proyecto inicial hasta la obtención de licencia de actividad o cédula de habitabilidad, si fuese necesario.

Cambio de uso

En la actualidad, es prácticamente imposible intentar vivir o alquilar un local como vivienda si no se obtiene la cédula de habitabilidad ya que no está permitido alquilar un inmueble como vivienda si no se cumple este requisito, además de no poder empadronarse y encontrarse con diversos problemas para dar de alta los servicios de agua, luz y gas.

Por tanto, es necesario ir al Ayuntamiento para informarse de los trámites que se deben hacer para convertirlo en vivienda. Para ello, nosotros estamos especializados, habiendo realizado varios cambios de uso por lo que podemos encargarnos de todas estas gestiones burocráticas para solicitar y conseguir dicho cambio de uso, obteniendo finalmente la licencia de primera ocupación.

“Nuestro departamento técnico, podrá realizar cualquier proyecto necesario.”

Es de suma importancia, tener en cuenta que no todos los tipos de locales se pueden convertir en vivienda ya que se debe cumplir con la normativa urbanística correspondiente.

Para ello, ponemos a su disposición nuestro servicio de “estudio previo de viabilidad” a través del cual podrá evitar iniciar cualquier compra de local o trámites innecesarios que le supongan un sobre coste inútil. Además, si lo que desea es vender un local con la fiabilidad de poder hacer este cambio de uso, esta sería su mejor opción ya que impulsaría su venta.

Algunos de los factores que nos pueden dar problemas y que hay tener en cuenta, son los siguientes:

  • Delimitación de superficie para viviendas por hectárea superada.
  • No poder cumplir con el CTE ya que hay que analizar la accesibilidad y salubridad.
  • Que los vecinos no permitan el cambio. En algunas localidades, se debe conseguir al menos 1/3 de la conformidad de la comunidad de vecinos a la que pertenezca el inmueble. Esto, puede realizarse de forma eficaz con métodos que no dudaríamos en poner en marcha si así nos lo solicitase.
  • Dimensiones, iluminación mínima, escalones, ventilación, etc… son factores también a tener en cuenta para su viabilidad.

Proyectos de cambio de uso de local a vivienda

Haz click sobre las imágenes para acceder a los proyectos.

Porque busco la mejor opción para mi reforma

Otros servicios

Reformas Integrales

Nos podemos encargar de absolutamente todo lo inherente a una reforma integral.

Reformas llave en mano

Nos encargamos del proyecto de su reforma, licencia y ejecución completa de la obra.

Reformas de Locales y Oficinas

Cumplimiento de los plazos, ergonomía, funcionalidad y aprovechamiento del espacio.

Decoración e Interiorismo

Para nosotros, es importante conseguir el máximo confort si se trata de una vivienda y poder captar la atención de vuestros clientes, si se trata de un negocio.

Cambio de Uso

Especializados en este tipo de reformas y habiendo realizado diversos cambios de uso de local a vivienda, contacte con nosotros para más información.

Financiación

Financiamos total o parcialmente su reforma, en función de sus preferencias o necesidades.

SOLICITUD DE PRESUPUESTO