reforma de vivienda

¿Cuáles son las fases de una reforma integral?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hola a todos!

Hoy os traemos un post muy interesante y es que, a la hora de realizar una reforma en nuestra vivienda, realmente, no sabemos muy bien como se desarrollan los trabajos dentro de la misma.

¿Quién, cómo y cuándo?

¡Pues os lo vamos a dejar todo claro clarinete!

Decálogo fundamental en la reforma de nuestra vivienda

Más adelante profundizaremos en él, con un post dedicado a ello, pero ya os adelanto que, sin este ejercicio previo, lo más probable es que nuestra reforma integral no acabe cumpliendo nuestras expectativas y se convierta en una pesadilla…

  1. Anotar las necesidades REALES que tenemos
  2. Calcular el dinero aproximado que quiero/puedo gastarme en la reforma
  3. Buscar profesionales de verdad
  4. Comparación de presupuestos
  5. Elección de materiales y calidades
  6. Elección de empresa de reforma
  7. Contrato de obra
  8. Permisos de obra
  9. Comunicación con los reformistas durante la obra
  10. Paciencia, paciencia y paciencia

Este es el decálogo básico que toda persona debe seguir a la hora de plantearse hacer una reforma en su vivienda.

Pero, supongamos que ya hemos hecho todo este ejercicio y nuestra obra comienza. ¿Cuáles son las fases de dicha obra?, ¿cómo se desarrollan los trabajos que se van a realizar?, ¿cuál es el orden de ejecución?

¡Os vamos a resolver todas estas preguntas existenciales en un periquete!

Obviamente antes de comenzar, debemos tener los permisos de obra y dejar la casa vacía para que los oficios puedan trabajar cómodamente, sin causar ningún desperfecto en nuestros queridísimos muebles.

¡¡¡COMENZAMOS!!!

Demolición de vivienda

Como la propia palabra indica, es el momento de arrasar con todo… con todo lo que no queráis, claro. Aquí se derriban los tabiques, ventanas, puertas, instalaciones y todo aquello que no se vaya a reutilizar.

Sé lo que estás pensando… de esto me ocupo yo, que pegando martillazos me desestreso y así me ahorro unos eurillos. Pues lamento decirte que no es una buena idea. Un desplome no controlado puede acarrear serios problemas, no sólo a tu vivienda sino al bloque entero. Déjalo en manos de profesionales.

Albañilería

Prácticamente todos los trabajos de la reforma integral conllevan trabajo de albañilería.

En esta fase se realizan trabajos como la construcción de nuevos tabiques, apertura de huecos de puertas y ventanas, rozas para instalaciones, etc.

Invertir en un buen equipo de albañilería es primordial ya que nadie quiere acabar con las paredes torcidas, los azulejos mal puestos o con los remates mal acabados.

Instalaciones

Una vez terminada la parte inicial de la albañilería, se comienza a dotar de instalaciones a la vivienda.

¿Por qué se hace en este momento?

Porque las nuevas instalaciones se ocultarán bajo el nuevo suelo, dentro de las nuevas paredes o en el falso techo.

¿A qué instalaciones nos referimos?

A todas, todas y todas… electricidad, fontanería, calefacción, gas, aire acondicionado, teléfono, internet, domótica… etc.

Revestimientos y pavimentos

Tras el caos inicial ahora empieza la fase donde las cosas ya toman forma de verdad.

Es el momento de poner esos suelos de tarima envejecida que has escogido para la casa y que combinan perfectamente con el azulejo hidráulico de cocina y baños.

Parte de estos trabajos, también se consideran albañilería como es el alicatado de los baños y la cocina.

Falsos techos

Es la fase en la que se colocan las bajadas de techo fabricadas en pladur.

Normalmente se colocan en baños y cocina, pero cada vez más se está utilizando en diversos lugares de la casa ya que nos permite empotrar la iluminación, poner aislantes y nos oculta imperfecciones de los techos antiguos, siendo esta opción, mucho más económica que el restaurar el techo original.

Carpintería

¡¡La obra está ya en su momento culmen!!!

Esto ya parece una casa de verdad.

Aquí se procede a la instalación de todo tipo de carpinterías, tanto de aluminio, como forja o madera, incluyendo los armarios empotrados, puertas interiores y exteriores, ventanas y cristaleras, etc.

También se incluirán los trabajos decorativos de forrado de paredes en madera o restauración de suelos.

Equipamientos

Hay que equipar la casa de los elementos básicos e imprescindibles, como los sanitarios, lavabos, grifería o los electrodomésticos y mobiliario de la cocina.


¡¡¡¡¡Vamos que esto está ya a punto de terminar!!!!!

Pintura

Ha llegado el momento…por fin van a instalar el papel pintado que elegiste para la entrada y pintarán de ese gris claro tan elegante las paredes del salón.

Este es un proceso meticuloso que conlleva más tiempo del que la gente piensa, si quieres que los resultados sean perfectos, ya que entre el tapado de protección de los elementos que queremos proteger, el alisado de posibles imperfecciones de la pared, las tres capas de pintura que se suelen aplicar, los remates y los tiempos de secado, se puede convertir en una fase lenta pero donde conseguiremos unos resultados excelentes.

Limpieza

No te pongas en plan cenicienta…no compensa.

Lo normal es que la propia empresa de reformas tenga equipo de limpieza especializado y entregue la casa para entrar a vivir.

Si no es así, contrata a profesionales, aunque los oficios suelen limpiar las manchas y suciedad de su propio trabajo, el polvo y las manchas que se acumulan durante la reforma integral, no son tan fáciles de retirar y se necesita tanto productos como un amano experta para poder retirarlos correctamente y sin sufrir ningún desperfecto.

Decoración y mudanza final

Por fin se han terminado los trabajos de tu reforma soñada, ahora sólo queda decorarla a tu gusto, con el asesoramiento de tu empresa de interiorismo que te ayudará a que tanto las nuevas adquisiciones como aquellos muebles que has conservado, combinen perfectamente y reflejen el estilo y la personalidad de los habitantes de la casa.

¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!

Has sobrevivido a una reforma integral.

Estamos seguros de que si has seguidos nuestros posts, la reforma no se te ha hecho tan dura.

Un ultimo consejillo que vale para cualquier ámbito.


CONTAD SIEMPRE CON PROFESIONALES.


Por muy claras que tengáis las cosas que queréis hacer, por muy escogidos mirados y remirados que tengáis los materiales, si a la hora de realizar la reforma no contratáis a un equipo profesional, competente y con experiencia, vuestra reforma se puede convertir en un auténtico caos finalizando con resultados insatisfactorios y con la sensación de haber perdido tiempo y dinero.

En NECESITO REFORMAR contamos con equipos profesionales para cada proceso y esto te ayudará a tomar las mejores decisiones para ti y  las reformas integrales.

¡¡¡Gracias por leernos!!!

Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de interés

SOLICITUD DE PRESUPUESTO