Proyectos
Decoración e Interiorismo

ELEMENTOS FUNDAMENTALES

Elegir los objetos adecuados y saber cómo distribuirlos es la clave del éxito en la decoración de interiores. Hay personas que tienen la habilidad de combinar los elementos que tienen a su alcance y estudiando los conceptos básicos del diseño así como especializándose, consigue que cualquier proyecto tenga mejor resultado. Todos investigamos en tiendas de muebles para encontrar diseños que se ajusten a lo que queremos y poder  llevar esas ideas a la realidad.


Nuestro conocimiento acerca de los principios de base de diseño y el cumplimiento de los mismos, hacen que todos nuestros proyectos tengan el mejor resultado. Para ello, tenemos en cuenta diversos matices tales como  los elementos de diseño (ya que estas son las herramientas con las que nos encontramos para decorar  el espacio), es decir las líneas,  formas, texturas, colores y espacios. Tratamos a continuación cada uno de estos elementos rápidamente, los cuales podemos implementar correctamente a través de cualquiera de nuestros diseños.

Porque busco la mejor opción para mi reforma

El color es uno de los elementos más importantes del diseño

El diseño de una habitación puede girar en torno a un color o una paleta específica. También los colores tienen una influencia emocional muy importante dentro del diseño y hay que saber escoger el adecuado, por ejemplo en un dormitorio dónde se busca tranquilidad se debe favorecer al descanso con los colores apropiados. Por otra parte, utilizar el azul el amarillo o el verde en zonas de cocina o comedor,  favorecen el apetito (colores cítricos), etc.

También influyen en la percepción del espacio los colores claros, dando sensación de ser el espacio más grande, mientras que los oscuros lo reducen.

Finalmente, en relación al color siempre se debe conocer cuáles son las combinaciones perfectas para determinados estilos de decoración.

 

La línea

En el diseño de interiores, las líneas son las que definen el espacio. Es la forma en la que están colocados los objetos y recorrido que hacemos con la vista sobre estos. Transmiten orden elegancia etcétera. Las encontramos en el suelo, techo, paredes, puertas, muebles, columnas, arcos, tejidos y más.

Las líneas finas transmiten seguridad, las verticales hacen que un espacio se vea más alto, las horizontales amplían el espacio a lo ancho y hacen que se vea más bajo.

Formas

Siendo  el espacio a  contemplar, la distancia que existe entre un objeto y otro dentro de la decoración, se utiliza éste  para generar balance y armonía en diseño de interiores con las formas que, vienen marcadas por las siluetas de los objetos y también por la arquitectura de los espacios, siendo el círculo, el triángulo y el cuadrado las formas básicas del diseño de interiores.

 

La textura

La textura se percibe a través del tacto y se puede crear un diseño más interesante combinando distintas texturas. Otra manera de aplicar un buen diseño es utilizando una sola textura y variando los colores con texturas distintas.

Escala y proporción

Estos dos conceptos pueden ser confusos pero se refieren a dos principios distintos. La proporción es la relación de un objeto con los demás en base a su tamaño, mientras que la escala se refiere a la relación entre el tamaño de un objeto y el espacio que ocupa.

Siempre debe haber armonía entre los objetos que elijas para decorar y el tamaño de estos debe ser apropiado. Debemos encontrar el equilibrio visual que hay dentro de una habitación.

Para ser más específicos, es como se distribuyen los distintos objetos en el espacio disponible para conseguir un buen balance o armonía teniendo en cuenta el peso presencial que tiene cada objeto y alternar entre los elementos simples y otros más complejos. También se puede conseguir a través de las formas texturas y colores.

El ritmo

Éste, suministra la disciplina que controla al ojo cuando se mueve alrededor de un espacio y ayuda a la vista a moverse fácilmente de un objeto al otro,  creando una armonía que hace que la vista distinga a un todo unificado. Esto se crea a través de la repetición de línea, la forma, el color y la textura. También puede ser creado a través de la progresión de forma dual creciente o decreciente en el tamaño,  dirección o color.

Armonía

Es un todo unificado, que abarca todos los demás elementos y principios del diseño. La unidad asegura el sentido del orden que,  con una consistencia de tamaños, formas, armonía de color, etc.,  alcanzaremos el  objetivo final de la decoración de interior: crear un espacio y sentido del  ritmo repitiendo elementos que armonicen a todo lo largo y ancho de la habitación. Si a todo esto le sumamos  un poco de variedad y originalidad, la habitación tendrá su propio sentido de personalidad.

Demasiada unidad puede parecer aburrida, demasiada variedad puede causar sentimiento de inquietud.

Resaltamos la importancia de jugar con los elementos y principios de la decoración de interiores, para obtener la mezcla adecuada y trabajar de este modo, con la clave de un buen diseño.

Porque busco la mejor opción para mi reforma

SOLICITUD DE PRESUPUESTO