Reforma Integral
Barrio de Salamanca, Madrid

Una reforma actual pero conservadora

En la reforma integral del Barrio Salamanca nos encontramos con una vivienda que constaba de una distribución marcada por un oscuro pasillo que daba acceso a muchas estancias relativamente pequeñas. Además la casa contaba con un suelo de madera maciza que debía ser restaurado.

 

La restauración del suelo de madera

Los trabajos relativos al suelo fueron los más difíciles  de la reforma. Debido a la demolición y posterior construcción de los nuevos tabiques, debía ser completado en ciertas zonas con el mismo tipo de material pero al ser nuevo tendría que aplicarse un tratamiento específico para que se pareciera lo máximo posible al antiguo.

 

El éxito de las instalaciones

Otro gran reto fue el conseguir introducir un sistema de climatización por conductos. La vivienda constaba de pilares y vigas que hacía imposible llevar los conductos por el pasillo sin reducir muchísimo la altura. Para ello el equipo de obras y proyectos realizó largas reuniones con la empresa de climatización logrando con éxito su integración.

El resultado es una vivienda actualizada, con las instalaciones completamente renovadas aportando confort a la familia,  con un aspecto de líneas modernas pero conservando el suelo antiguo que aporta personalidad a la casa.

SOLICITUD DE PRESUPUESTO