Reforma integral de vivienda
Barrio del Pilar –

Antecedentes

Hoy os vamos a contar y enseñar, una preciosa reforma que acabamos de terminar, en la zona de Barrio del Pilar

Y porqué es una reforma de altura?

Pues lo primero por la planta en la que se ubica, una 10ª planta, con unas vistas geniales desde su terraza, lo segundo, por la calidad de sus materiales, todos ellos escogidos con mucho detalle y de muy buenas prestaciones y lo tercero, por los diseños a medida de cocina, armarios, puertas…etc, que han hecho que esta vivienda, se convierta en una casa muy especial.

Os contamos primero un poquito de la historia de esta casa, es una vivienda de 3 habitaciones, cocina, salón comedor y un baño grande más un aseo. Cuando visitamos la casa por primera vez, vimos que estaba en perfectas condiciones, ya que su dueño se había encargado de cuidarla y mantenerla impecable, pero era evidente, que algunas estancias, como los baños o la cocina, estaban algo desactualizados y con un estilo rustico, algo recargado, que a nuestro cliente le había dejado de gustar.

En las primeras reuniones  que mantuvimos con el cliente, definimos el estilo que quería para la reforma poniendo el foco en dos piezas de la casa, la primera la cocina, la cual se abriría al salón, tirando tanto el tabique de la propia cocina, como el del salón para así tener un mayor espacio.

La segunda, acristalar la terraza, para poder disfrutarla no solo en verano, sino en cualquier época del año y disfrutar de sus maravillosas vistas en cualquier momento, pero eso sí, sin que el cerramiento impidiera o cortase las vistas, cuando estuviera cerrado. Ahora os contamos como lo hicimos y muchas más cosas!!

El proyecto

Lo primero que hicimos, fue proyectar la reforma de la cocina junto con un cerramiento en forja, para que aunque visualmente, el espacio estuviera abierto, se pudiera independizar, cuando así se quisiera. EL resultado no pudo ser más bonito y el cliente quedó encantado con la nueva cocina, de líneas modernas, con muebles bicolor, en blanco brillo y madera y el precioso cerramiento de estilo minimalista que ponía la guinda a esta estancia de la casa, pero no podemos olvidarnos de la cerámica elegida, que aportaba originalidad y calidez

La renovación de los baños también fue absoluta y todo un éxito!!! A parte de cambiarle todas las instalaciones, se amplió el aseo añadiendo la zona de lavadero de la cocina y se realizó un mueble a medida donde ocultar la lavadora, a este detalle se añade que el mueble de baño también fue diseñado y realizado a medida y todo ello acompañado de una preciosa cerámica con arabescos, muy sutil y elegante.

El baño principal, de líneas más modernas, tuvo una renovación profunda, al igual que el aseo, pero en esta ocasión con una confortable y amplia ducha de obra, un mueble a medida con lavabos sobre-encimera y una cerámica con relieve, que destacaba con los espejos retroiluminados que se colocaron, todo un espectáculo

Los armarios y la carpintería, toda realizad a medida, en madera maciza lacada, dotó a la casa de personalidad y originalidad, ya que las puertas se fabricaron de suelo a techo para dar una sensación de amplitud y verticalidad. Las puertas de los armarios, también de suelo a techo, tenían un original acabado de lamas en relieve, supe elegante

El suelo, otro gran punto de estilo y elegancia. Nuestro cliente fue muy claro en este aspecto, quería un suelo en tonos rojizos, en diferentes tamaños y con un barniz satinado. Para conseguirlo optamos por poner una tarima maciza de jatoba, con listones a varias medidas y con diferentes tonos, para que no diera sensación de suelo continuo sino todo lo contrario. El resultado fue impresionante, tanto por la calidad del propio suelo, como por su acabado satinado, contrastando de maravilla con la carpintería blanca. Sin duda, un gran acierto!!!

La terraza

Por último, pero ni mucho menos, menos importante, llega el cambio de ventanas y el cerramiento de la terraza. Las ventanas originales de la casa, se sustituyeron por unas ventanas de alta calidad de CORTIZO, siguiendo la estética de la fachada, pero consiguiendo un mayor aislamiento y una gran mejoría en la eficiencia energética.

Como colofón, se colocó en la terraza exterior un cerramiento de cortina de cristal, totalmente retráctil, que permitía la utilización de ese espacio, durante los meses de frío, pero sin perder ni un ápice de las vistas y por supuesto, al poder abrirse por completo, se pude disfrutar de la terraza abierta en los meses de calor como si no hubiera cerramiento.

Despedida

Esperamos que os haya gustado esta reforma integral, tanto como a nosotros realizarla, sobre todo, sabiendo que nuestro cliente, está plenamente satisfecho con nuestro trabajo y por supuesto, con la vivienda tan bonita que ha quedado.

SOLICITUD DE PRESUPUESTO

× ¿Te ayudamos?