Reforma de vivienda accesible en Alto de Extremadura

Una reforma muy especial

Vale, ya sé que siempre pongo que nuestras reformas son muy especiales y originales y bonitas… y es cierto, pero siempre hay algunas que te ilusionan un poquito más y en este caso os voy a hablar de una de ellas.

Nuestra clienta es la madre de otra de nuestras recientes clientas que al haber acabado súper satisfecha con su reforma, nos recomendó a sus padres sin dudarlo, para acometer la obra de su casa.

Al hacer la visita nos encontramos con un piso muy bien cuidado, aunque algo desactualizado y muy compartimentado, he ahí el gran problema, ya que nuestra clienta necesitaba espacios adaptados para poder moverse con una silla de ruedas en el futuro (ojalá nunca la necesite).

Así que, como empresa experta en reformas integrales en Madrid, nos pusimos manos a la obra, para diseñar y adaptar la vivienda a sus necesidades.

 

El proyecto de reforma accesible

Lo primero, tirar unos cuantos tabiques y conseguir así, que la vivienda tuviera espacios más amplios y comunicados, como por ejemplo la cocina que se abrió al salón. Pero este no fue el único cambio. Instalaciones y mobiliario se renovaron por completo y se diseñó una cocina muy práctica y funcional de cara al salón.

Como colofón, se instaló un cerramiento en forja negra, que no sólo lo independizaba en los momentos necesarios, sino que aportaba un gran toque de diseño al espacio, con un marcado estilo industrial. Se diseñaron dos entradas que rodeaban la isla con encimera y almacenaje de cocina, creando recorridos accesibles y cómodos para el uso de la vivienda. Los cristales se diseñaron en transparente para general amplitud y visuales desde la cocina al salón y viceversa.

Exactamente lo mismo hicimos en el baño, dejándolo plenamente renovado, con un diseño moderno y elegante, pero sobre todo adaptado a las necesidades de esta clienta. Para rematar este precioso diseño, se instalaron unas puertas correderas de forja negra a juego con las puertas de la cocina y continuando así con esos toques  industriales del salón. En este caso, el cristal sería translúcido en la parte inferior para respetar la intimidad y transparente en la parte superior para permitir la entrada de luz natural desde la habitación.

Por supuesto, la perfilería de la mampara también en negro… no podía ser de otra manera!!

En cuanto al suelo, se eligió una tarima laminada en un color gris que creaba un ambiente armónico y acogedor y resaltaba con el cerramiento negro y las puertas lacadas en blanco.

Nuestra clienta

Hasta aquí esta preciosa reforma con la que nuestros clientes han quedado muy contentos. Esta reforma ha sido especialmente dedicada a Julia, un amor de persona. Esperamos que disfrutes tu casita y aquí nos tienes para lo que necesites.

SOLICITUD DE PRESUPUESTO

× ¿Te ayudamos?