Más allá de una reforma integral
Estamos ilusionadísimos por enseñaros esta reforma.
En esta ocasión se ha dado un giro de 180 grados a un chalet que estaba muy antiguo y deshabitado, desde hacía tiempo para que todo quedase a gusto de la nueva familia que disfrutará de esta vivienda.
Como es habitual en todas nuestras reformas, se ha hecho una intervención total, tanto en tabiquería y distribución de los espacios como en instalaciones, renovando por completo la electricidad, la iluminación, la fontanería, etc…
Desde que entramos en la vivienda podemos ver el gran cambio que se ha llevado a cabo, unos preciosos armarios, con puertas de suelo a techo, nos dan la bienvenida, en el distribuidor que nos da paso tanto al salón/comedor, como a la cocina
En su origen, este chalet, disponía de una gran terraza que bordeaba parte de la vivienda, pero sus nuevos dueños, decidieron integrar esta terraza para dotar de más metros a la vivienda, ya que al disponer de jardín, no les era necesario mantenerla.
En ese gran espacio añadido a la vivienda, se diseñó una preciosa cocina, con vistas al jardín. Los alicatados de las paredes de la cocina, una maravillosa plaqueta marmoleada, en tono blanco con betas grisáceas y de tamaño grande, daban luminosidad y elegancia a una estancia, muy importante para esta familia. En el suelo, siguiendo este mismo estilo, se escogió una cerámica brillante, también en formato grande, en color negro con betas en blanco. Todo ello, conjuntaba a la perfección con las puertas de forja negras, que se colocaron, para comunicar la cocina con el comedor/ salón, el cual también se ubicó en parte de la antigua terraza.
El salón/comedor es un espacio diáfano, con una espectacular chimenea, moderna y funcional, que da una pincelada de sofisticación a esta estancia. Un precioso suelo de tarima laminada, que discurre por toda la casa, excepto los baños, da ese toque acogedor a esta renovada y moderna vivienda.
Eficiencia energética
Pero la cosa no queda ahí…y es que nuestros clientes, muy concienciados con las energías renovables y el ahorro energético, nos pidieron instalar placas solares, las cuales, van directamente conectadas al sistema de aerotermia, que climatiza la casa tanto en verano como en invierno y les proporciona el agua caliente de los 3 baños, que posee la vivienda. Además se insuflaron las paredes exteriores y se incorporó un aislamiento especial multicapa para lograr una mayor eficiencia energética sin perder nada de espacio.
Por supuesto, el cerramiento de la terraza se hizo, siguiendo la línea de ahorro energético y eficiencia marcada por nuestros clientes. Para ello se instalaron unas impresionantes ventanas de PVC con doble cámara y triple vidrio aumentando así la eficiencia energética.
Interiorismo
En cuanto a los dormitorios secundarios, diseñados para cumplir las necesidades de cada uno de los habitantes, se instalaron armarios empotrados, diseñados a medida y con unas preciosas puertas lacadas en blanco o bien combinadas con paneles de color, con o sin tiradores diferenciando cada una de las estancias. Todo el bajo una estudiada iluminación.
El dormitorio principal es todo un espectáculo, una habitación práctica y de gran diseño, con un vestidor de puertas lacadas con tiradores en forja negra, separado de la habitación por una bonita puerta vidriera, de forja negra también. El baño en suite, con plato de ducha de obra y con un singular alicatado, escogido por nuestros clientes, corona esta habitación que derrocha estilo propio.
Los otros dos baños, un aseo para invitados y el baño de las habitaciones secundarias, han sido diseñados con el mismo cuidado y mimo que el resto de la casa, dando lugar a dos espacios muy diferentes entre sí pero igual de interesantes. El aseo, ubicado justo al comienzo del pasillo, es un derroche de originalidad y estilo. Por otro lado, el baño secundario que da servicio a las otras dos habitaciones, es práctico juvenil y elegante, con plato de ducha de obra y un funcional lavabo doble.
El resultado
La vivienda, contiene un sinfín de detalles, como los espejos retroiluminados, griferías en color negro, una televisión colgada en el techo de la cocina, otra en el dormitorio principal, una práctica zona de lavandería ubicada en la gran cocina y así podría estar durante mucho rato, pero lo mejor es que ya os dejemos con las fotos del antes y después, porque como bien dicen, una imagen vale más que mil palabras.
Como empresa de reformas integrales en Madrid, hemos disfrutado mucho de esta reforma, su trabajo y su resultado. Esperamos que el resultado os guste tanto como a nosotros, o mejor aún, tanto como les ha gustado a sus dueños
Nos vemos pronto con otra reforma!!