planificación obras

¿Hacer tu oficina en una nave industrial?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Elegir una nave industrial como espacio de trabajo se ha convertido en los últimos tiempos, en toda una tendencia y porqué… principalmente por la versatilidad de su espacio.

Y es que esas maravillosas naves diáfanas nos dan la oportunidad de dar rienda suelta a todo un proyecto de creatividad.
Muy lejos han quedado ya esas oficinas impersonales, llenas de cubículos e idénticas unas a otras.

Los empresarios buscan ahora, dotar de personalidad no sólo a su empresa sino al lugar donde se realiza la actividad laboral, y es que es un hecho que cuanto más agradable es nuestro lugar de trabajo mejor trabajamos.

¿Por qué una nave industrial puede ser una buena oficina?

A parte de lo comentado anteriormente, la elección de este tipo de espacios como lugar de trabajo para una oficina, tiene aún más ventajas, en especial en estos tiempos locos de COVID, donde las distancias de seguridad y el flujo de personas deben estar controlados.

Previos a esta pandemia, los coworking y los espacios abiertos, habían ganado la batalla a esos espacios compartimentados y trabajar en mesas comunes y espacios compartidos, se había convertido en lo habitual.
De ahí que las naves industriales fueran los espacios preferidos para lograr estos ambientes de trabajo.

Pero… ¿qué pasa ahora?

Pues que en tiempos de COVID, ¡una nave industrial sigue siendo la mejor elección!

Garantizar la seguridad de todos los trabajadores se ha convertido en prioritario para las empresas, más aún en los espacios cerrados.
En este punto, las naves industriales nos proporcionan el espacio suficiente para poder mantener esa distancia entre los trabajadores, ya que normalmente se trata de espacios grandes y diáfanos.

Esto nos proporciona la posibilidad de compartimentarla con mamparas para reducir los espacios comunes (mientras dure la pandemia, claro) y diferenciar las áreas para el tránsito de entradas y salidas de personal así como respecto a los clientes.

A esto también se le suma que, en las naves industriales, se pueden aunar todas y cada una de las diferentes actividades de un mismo negocio, sin tener que alquilar un espacio a parte de almacén. ¡¡Como veis son todo ventajas!!

¿Cómo diseñar y personalizar una nave industrial?

No os vamos a mentir, a los diseñadores e interioristas nos encanta encontrarnos con este tipo de retos y ¿por qué?
Porque nos ofrece un auténtico lienzo en blanco para poder crear espacios útiles y prácticos para desarrollar la vida laboral y al mismo tiempo dotarlos de diseño y personalidad.

Pero no es una terea fácil, como diseñadores, tenemos que lograr dotar a estas grandes superficies de un flujo de trabajo, ágil y productivo integrando las diferentes áreas de trabajo de la empresa.
Son proyectos complicados, pero realmente satisfactorios.

En Necesito Reformar, especialistas en reformas integrales, vamos a hacer de vuestro lugar de trabajo, la imagen perfecta de vuestra empresa sin olvidarnos de la confortabilidad de todos los usuarios.

¿Y cómo logramos esto?


Prestando atención a cada detalle.
Y aunque la frase suena trillada, es este caso es verdad de la buena.
Se necesita estudiar meticulosamente el flujo productivo de la empresa para poder dar a cada departamento o área el espacio adecuado para así lograr la mejor sinergia posible.
De esta manera lograremos una mejor fluidez y productividad.

Y tras esta importantísima parte del proyecto… ¡llega mi parte favorita!

¿Cómo decoro mi nave industrial?

Infinitas, inagotables, interminables, innumerables…etc, etc.


Estas son las posibilidades que te ofrece una nave industrial
Empezando por los básicos, que probablemente ya vengan de serie, como paredes de ladrillo, tuberías vistas, suelo de hormigón o cemento, techos registrables… para mí esto es lo esencial, un base de estilo brutalista con la que poder mezclar estilos y lograr ser originales, transmitiendo la personalidad de la empresa a través de diferentes elementos decorativos, pero sin perder de vista, claro está, la funcionalidad del espacio de trabajo.

Pero por supuesto, esto es solo uno de la multitud de estilos que puedes adaptar dentro de una nave industrial, el minimalismo, por ejemplo, no está en absoluto reñido con este estilo industrial sino todo lo contrario y la mezcla de estos dos grandes estilos dan como resultado, espacios prácticos y poco recargados, pero a la vez muy agradables y confortables.

Un poco más arriba, hemos hablado de las mamparas divisorias, desgraciadamente tan de moda hoy en día, pero la verdad es que, pandemias aparte, siempre han sido una buenísima opción para dividir ambientes sin perder la visibilidad.

Con perfilería en cromado o en negro, con cristal transparente o translúcido, cualquier opción es buena y encajará perfectamente en nuestra decoración de nave industrial independientemente del estilo que queramos darle.

Como podéis ver la transformación de una nave industrial en la sede de vuestra oficina es realmente ventajosa, pero para que el proyecto logre cumplir con todas vuestras expectativas, os aconsejamos contar con un equipo de profesionales que desarrollen y planifiquen toda esta transformación.

En Necesito Reformar estaremos encantados de ayudarte en este nuevo proyecto de reformas de locales en oficinas poniendo a tu disposición un gran equipo de profesionales expertos, que alcanzarán todas tus expectativas.

¡¡Llámanos y valoraremos sin compromiso tu proyecto!!

Esperamos que te haya gustado y te invitamos a que descubras más post y nuestros trabajos en nuestra web 👇

Blog Reformas

Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de interés

SOLICITUD DE PRESUPUESTO