llave en mano

¿Qué es un proyecto llave en mano?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En el post de hoy, os vamos a resolver todas las dudas existenciales que tenéis sobre los proyectos “llave en mano” como en qué consiste exactamente, obligaciones de las partes, el contrato, etc…

Y lo vamos a hacer de la forma más clara y divertida posible!!

¿Que és un proyecto llave en mano?

Sabemos que has odio hablar de él, pero sé sincero…no tienes ni idea de en qué consiste 😉, pues vamos a aclarártelo…

Un Proyecto llave en mano, o también llamado contrato llave en mano, es aquel que se pacta con un contratista o empresa, la cual se compromete a hacerse responsable de todos (o la mayoría) los trámites que implica la construcción o reforma de una obra.

En este tipo de contrato se acuerda con un precio integral y en un plazo de tiempo previamente acordado.

¿Qué significa todo esto?

👉  Que, si quieres evitarte dolores de cabeza y preocupaciones extra, este es tu modelo de contrato.

Características del proyecto llave en mano

  1. Tiene un precio cerrado:
    Es uno de los mayores atractivos de este tipo de contratos ya que desde el primer momento, tendrás el precio final del coste total de la reforma sin preocuparte por esos posibles extras que puedan aparecer durante la ejecución de la obra.
    Y si sale algún extra, ¡mejor que sea un crucero!
  2. Plazos pactados desde el inicio:
    ¡Otra de sus grandes ventajas!
    Antes de que se inicie el proyecto, la empresa planteará una serie de fases a realizar cada una de ellas en un tiempo determinado y cerrado.
    Así sabrás en cada momento en qué punto se encuentra la reforma, siendo la responsabilidad máxima de la empresa. ¡Mientras que tu disfrutas de tu maratón de series de Netflix!
  3. Control a través de una única persona:
    A diferencia de otro tipo de contratos, al derivar el control y la responsabilidad a la empresa constructora, vosotros sólo trataréis con la persona responsable asignada al proyecto.
    Esto te garantiza una mayor tranquilidad, al no tener que estar hablando y organizando a los diferentes profesionales que intervienen en una reforma. Así vuestra reforma será todo lo que queráis, pero nunca una preocupación.

¿Qué tiene que incluir mi contrato llave en mano?

Son solo 3 puntos los fundamentales a incluir en un contrato llave en mano, pero esto puede variar según la empresa o el tipo de obra que se vaya a realizar.

  1. Nuevo diseño y replanteo de la vivienda:
    La empresa contratada realizará los diseños de la distribución según los deseos del cliente de manera detallada y los llevará a cabo durante la obra. Este proyecto quedará definido por ambas partes antes de comenzar la ejecución.
  2. Elementos tecnológicos:
    La empresa ejecutora del proyecto dotará de todos los elementos tecnológicos necesarios para que el espacio este plenamente operativo a la finalización de la obra.
    Este punto está especialmente pensado para empresas o puestos de trabajo de manera que, si la reforma se lleva a cabo en una clínica, al acabar dicha obra el espacio se encontrará en pleno funcionamiento, incluyendo toda la aparatología que se haya solicitado previamente.
    De esta manera le sacamos el mejor partido a nuestra reforma.
  3. Suministro, construcción y ejecución:
    Poco hay que decir en este apartado puesto que ya solo con el encabezado queda claro a que está obligada la empresa contratada.
    Y es que, en este caso, dicha empresa suministra absolutamente todo lo necesario para llevar a cabo, constructivamente, la reforma que queremos hacer, incluyendo por supuesto la mano de obra.
    Lamentamos mucho que tu amigo el manitas no pueda ayudarte en esta ocasión 😉.

Hasta aquí las obligaciones de la empresa, pero ahora queda tu parte, que es tan importante como la de la empresa, sobre todo, porque si quieres evitarte los quebraderos de cabeza que conlleva cualquier obra, deberás dejar claras unas cuantas cosas antes de dejarlo todo en manos de tu contratista.

¡Pero no te asustes, esta es la parte fácil!

Compromiso del contratante en el Proyecto llave en Mano

  1. Abonar el precio pactado en las fechas definidas con anterioridad: SIN EXCEPCIÓN
    En caso de que no sea así, si pueden surgir retrasos en la ejecución puesto que estaríais incumpliendo el contrato… esto es mejor que nunca pase.
  2. Permitir el acceso de la empresa contratada al lugar de la obra… parece mentira que haya que explicar esto, pero así es.
    Es primordial que el lugar donde se va a realizar la obra esté plenamente disponible para empezar la ejecución en la fecha pactada, si no, nuevamente, sería incumplimiento de contrato y puede provocar retrasos.
  3. Por último, ayudar en la medida de lo posible en la obtención de permisos y licencias: Y es que, aunque la empresa constructora tramitará todo lo necesario para la ejecución de la obra, necesitará que le aportéis ciertos datos para poder conseguir dichos permisos, pero esto será solo al principio y una vez conseguidos, solo tenéis esperar a que ellos lo hagan todo, todo y todo.

¡Y esto es todo!

Esperamos que te haya aclarado un poquito qué tipo de contrato es el adecuado para ti y que puedas elegir el tipo de reforma que quieres realizar.

Te invitamos a que visites nuestra web, la mejor web de 👉  reformas en Madrid de hecho, ahí vas a poder encontrar varios ejemplos de reforma llave en mano y otros trabajos realizados.

Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de interés

SOLICITUD DE PRESUPUESTO