consejos para reformar una casa

Cómo preparar tu casa para una reforma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ha llegado el momento, por fin te has decidido y vas a dejar atrás el estilo cuéntame de tu vivienda para darle a tu hogar, esa reforma que tanto se merece…y es que, aunque lo vintage está de moda, todos sabemos que hay que renovarse.

Y es que, con el paso del tiempo, las casas acumulan una cantidad de objetos casi casi ilimitados, no te preocupes, es normal, no eres solo tú y no, no tienes ningún problema de acumulación compulsiva, porque nos pasa a la mayoría. Pero si a eso le sumamos, que hace 10 años que no entra un pintor en la casa y que lo más moderno que tienes en el baño, es el inodoro Victoria, ha llegado el momento de realizar una reforma integral a tu vivienda.

En este Post te vamos a ayudar y a dar una serie de consejos para preparar tu casa (y tu mente) para la que se avecina!

Consejos reformas integrales

  • El primer paso para prepararse para una reforma, es tomarse el tiempo suficiente para decidir que va a continuar en casa y cuales serán los objetos de los que nos desharemos, aunque nos cueste hacerlo.
    Para ello te recomendamos que definas el estilo que le quieres dar a tu casa, aquel que encaja con tu personalidad, con tus gustos, que te hace sentir cómodo y que te resulta práctico.
    Una vez definido esto, haz limpieza de todos esos objetos, muebles, ropa, zapatos, peluches, disfraces, figuritas que no te gustan, marcos rotos, posters de los 90´s, vajillas descabaladas… y demás cachivaches que has conservado desde hace años y que realmente no necesitas. Ten siempre en cuenta que menos, es más.
  • Cuenta siempre con profesionales.
    Todos tenemos un amigo manitas o el primo del amigo del vecino de tu tía que hace ñapas…esto en el 99,9% suele acabar en problemas.
    Contar con profesionales te va a evitar no solo dolores de cabeza, sino que con su ayuda podrás definir de manera más clara y fácil, la reforma que quieres hacer, te aconsejarán y resolverán las dudas que surjan en la obra y se encargarán de todo el papeleo que conlleva, como los permisos de obra, contenedores, etc.
    En Necesito Reformar contamos con profesionales de todos los oficios para que tu reforma salga perfecta y sin sustos!
    En este punto hay que añadir algo importante, confía en los profesionales que has contratado y déjales trabajar, a nadie le gusta
    sentirse observado mientras trabaja, y esto también le pasa a las empresas de reformas intergrales
    Eso no implica que el trabajo vaya a salir peor o que estés menos implicado, todo lo contrario, somos una empresa de profesionales y miraremos por ti en todo momento además de hacer todo con tu consentimiento o aprobación. En todo momento estarás informado de los avances de la reforma y por supuesto, vas a poder supervisar todo lo que vaya sucediendo en tu preciado hogar!
  • ¿Cuándo empezamos?
    Ahora toca pensar en cuando es el mejor momento para empezar, lo sabemos… es difícil determinar el momento perfecto.
    Haz una pequeña lista de ventajas e inconvenientes que existen como, por ejemplo: en verano el tiempo de secado es mas corto porque se dejan las ventanas y puertas abiertas por más tiempo, pero esto mismo, hace que los vecinos sufran más molestias por ruidos, también hay que tener en cuenta que muchos fabricantes cierran en verano y la obra puede sufrir retrasos por este motivo. En invierno los tiempos de secado pueden alargarse un poco, pero no hay retrasos de fábrica y te puedes beneficiar de algún descuento que las empresas ofrecen para estos meses.
    Tan importante es pensar cuando quieres empezar, como donde vas a vivir mientras dure la reforma de tu vivienda.
    Si es una reforma integral, se puede organizar de tal manera para ir haciéndolo por estancias y puedas seguir viviendo allí, pero sinceramente, no es nada recomendable ya que estas conviviendo con todas las incomodidades que, inevitablemente conlleva una obra como el polvo, el desorden o tener todos tus objetos personales en cajas… Por ello te recomendamos que busques otra opción, como irte una temporadita a casa de un familiar o amigo, una segunda vivienda que puedas tener, alquiler temporal de otra vivienda, etc…
  • Y ahora…¿que hago con los muebles?
    Ya te has desecho de todo lo que no necesitas (o de casi todo), ya has decidido el estilo que va a tener tu casa, has contratado una empresa profesional para llevar a cabo tu reforma soñada, pero ahora queda preparar el espacio para que se pueda entrar a trabajar.
    Para la realización de obras integrales nosotros recomendamos siempre que la casa esté lo más vacía posible y así facilitar a los oficios su trabajo. Si no te quedase más remedio, proteges tus pertenencias de posibles incidencias o golpes que se puedan llevar ya que, no hay que olvidar que por mucho cuidado que se tenga, no hay que descartar la posibilidad de que pueda producirse algún daño que por supuesto, evitará la empresa de reformas a toda costa.
    Nuestra recomendación siempre será contratar un trastero o guardamuebles. Es la mejor manera de salvaguardar todos tus objetos personales y aunque a priori te parezca un gasto (menos de lo que imaginas), más costoso es recuperar cualquier desperfecto en tu sillón favorito. Ten en cuenta también, que te vas a evitar las visitas al fisio, tras darte la panzada por mover los muebles para que puedan pintar y aunque a todos nos tienta ponernos el look de mono azul, pañuelo a la cabeza y palillo en la boca, los resultados no suelen ser los deseados y después de todo nuestro infructuoso trabajo, acabamos contratando un equipo de profesionales que nos ayude con esa ardua tarea.
    Ellos van desmontar, proteger y transportar tus muebles de manera correcta, para que cuando vuelvan a su hogar estén tal y como se los llevaron.
  • Por último, pero igual de importante que todo lo demás, hay que cerciorarse de que la empresa contratada proteja todo aquello que no se puede sacar de la vivienda, como el suelo si es que no se va a cambiar, puertas, mobiliario de cocina…Lo normal es que la empresa que has contratado cubra a la perfección todos estos elementos ya que ellos son los primeros a los que les interesa que no haya ningún desperfecto.
    Esta protección va más allá de la propia vivienda y es que si vives en un edificio de viviendas, la empresa debe cubrir también las zonas comunes y lo más limpias posibles durante el tiempo que dura la reforma.
  • También te recomendamos que hables con el presidente o el administrador de la finca y con el portero, si lo hay, para informarles del tiempo que durará la reforma y consultar aspectos constructivos de fachada, horarios aptos por ruidos, etc…

No te olvides de los vecinos, se deben poner carteles informando de la obra y pidiendo disculpas por el ruido y las molestias ocasionadas.

Ármate de paciencia en este aspecto, siempre hay algún vecino que quiere estar al tanto de todo y pregunta más de la cuenta, mi consejo es que seas lo más cordial posible y que intentes evitar cualquier roce…nunca se sabe cuando te va a hacer falta un poco de sal.

Hasta aquí nuestro pequeño post, esperamos que te haya sido útil, a la par que te haya sacado una sonrisa!!

No dejes de visitar nuestra web, donde vas a poder consultar nuestros proyectos de reformas a parte de otros muchos de nuestros trabajos y por supuesto, puedes contactar con nosotros para pedirnos un presupuesto sin compromiso.

Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de interés

SOLICITUD DE PRESUPUESTO