El encargo
Hoy os enseñamos la reforma de un precioso piso de 4 habitaciones, de una joven pareja. De hecho algunas de las fotos han sido realizadas por la propia clienta Itziarcis.com, fotógrafa de profesión.
En esta ocasión, el proyecto de reforma y ampliación, no solo afectaba a la casa, a la cual se le añadió los metros de terraza para dar más amplitud a las estancias, si no que era por partida doble, ya que la familia iba a dar la bienvenida a un nuevo miembro.
Por ese y muchos otros motivos, desde NR Soluciona, pusimos especial cariño en toda esta reforma.
El proyecto
Como ya os he adelantado, la terraza original de la vivienda, la cual era algo estrecha y poco práctica, se introdujo a la vivienda para ampliar el salón y una de las habitaciones, destinada al despacho de la casa.
De esta manera, no solo ampliamos los metros de las habitaciones, sino que le dimos un gran aporte de luz, que agrandaba aún más las estancias.
La cocina, una de las joyas de esta casa, fue abierta al salón, tirando los tabiques del hall y del salón, pero se colocó un precioso acristalamiento de forja negra con cristal y tiradores embebidos, creando una pecera, que independizaba esta zona siempre que se quisiera, pero sin perder la sensación de conexión con el salón.
Materiales utilizados
Para continuar con esa sensación de unidad, se instaló una tarima hidrófuga en toda la vivienda, menos en los baños, para poder tener el mismo suelo, tanto en cocina como en el resto de la casa y obtener esa sensación de pavimento continuo.
Los baños, que sufrieron una trasformación total, se diseñaron y decoraron para sacarles el máximo partido, de ahí que se creara una hornacina, en la ducha del baño principal, que no solo es decorativa, sino funcional al poder albergar todos nuestros enseres para una agradable ducha.
En cuanto a los alicatados, se escogió una preciosa combinación de formato pequeño en color verde agua, colocado en espiga, con otro azulejo de gran formato en tono arena. Una mezcla original que aportaba luz y color. El espejo redondo retroiluminado, completaba la decoración de este baño principal.
En cuanto al baño auxiliar, se escogió también un formato pequeño tipo azulejo de metro, para alicatar las paredes, pero en esta ocasión, a media altura y así logrando una sensación mayor de amplitud. Para el suelo, la elección de un azulejo hidráulico con dibujo geométrico, completó el diseño de este singular baño.
Detalles que enamoran
Las puertas, de madera maciza en color blanco contenían un original detalle, como son los tiradores en negro, que dotan al diseño general de modernidad y estilo.
Los armarios, diseñados a medida de principio a fin, eran lacados en blanco con unos preciosos tiradores en madera de roble, colocados desde la mitad de la puerta del armario hasta el suelo, aportando verticalidad y carácter al diseño.
El toque de color se dio en el armario de la entrada, el cual se lacó en verde hierba. Un detalle original y divertido que no quita elegancia a la vivienda, al contrario, aporta un maravilloso toque de personalidad.
Otros detalles personales de esta vivienda, son los papeles pintados que decoran las habitaciones.
La habitación de matrimonio, con un cálido dibujo de hojas, en formato grande y como no podía ser de otra manera, un encantador papel infantil, para dar la bienvenida como se merece a ese nuevo miembro, de esta bonita familia.
Para completar la decoración de esta casa, se construyeron dos candilejas, una en el techo del salón y otra en el del pasillo, incorporando iluminación indirecta, aportando modernidad a la vivienda y generando una cálida luz ambiental.
Como colofón de fiesta, la instalación de ventanas CORTIZO, en pvc bicolor, blanco en el interior y bronce o plata en el exterior, tal y como mandaba la comunidad, consiguiendo un gran aislamiento para ahorro de energía a la par que diseño y belleza.
Un resultado muy logrado
Hasta aquí la reforma de esta vivienda,
Desde nuestra empresa de reformas integrales en Madrid, les deseamos la mayor de las felicidades con la llegada de la que será la reina de la casa.
Que la disfrutéis, famila!!!