Reforma integral piso
Bravo Murillo

Premisas de proyecto

Ilusionadísimas comenzamos a tratar con esta clienta que tenía unos gustos muy definidos. Era la hermana de un amigo de la universidad que traía unas ideas muy claras de lo que quería, técnicamente asesorada por su hermano y cofundador de aearquitectos (Gijón), quién nos aportó los planos de la distribución deseada.

Como detalles técnicos, la vivienda fue aislada térmicamente con lana de roca, haciéndola más eficiente energéticamente.

También se cambiaron las ventanas antiguas, colocando unas nuevas de PVC de marca Cortizo, que mantenían esa eficiencia energética para aportar mayor aislamiento.

Estilo ecléctico y colonial

Ecléctica, creo que esa es la palabra que mejor puede definir esta preciosa reforma, que realizamos para ésta joven cliente.

Con las ideas muy claras y todo sea dicho, con muy buen gusto, esta cliente quería realizar una reforma integral, en un piso del centro de Madrid, para, no solo renovar sus instalaciones, sino para dotarlo de detalles originales, con una arriesgada pero armoniosa mezcla de estilos, dando como resultado un piso renovado y cálido, que desprende a raudales la personalidad de su dueña.

Empezamos por reestructurar los espacios, disminuyendo la entrada, la cual tenía demasiado espacio, para poder dárselo a la cocina, un área muy importante para nuestra cliente.

En esta ocasión, instalamos una original cristalera, de estilo vintage, que aportaba luz e integraba la cocina en el espacio del salón pero al mismo tiempo, delimitaba los espacios para poder independizarlos, siempre que se quisiera.

La luz siempre es importante, nuestra clienta lo tenía muy claro, por ello, nuevamente se realizó otra cristalera a medida, pero en esta ocasión, para el vestidor, el cual no tenía luz natural, pero con esta estética solución, conseguimos que tuviera ese aporte de luz natural, llegada desde las otras estancias de la casa.

En ese vestidor se puso especial cariño y cuidado, ya que debía encajar un mueble prefabricado y debía quedar perfecto, tanto como si hubiera sido a medida y así lo hicimos.

El resultado fue estupendo y quedó un vestidor práctico luminoso y organizado

Los baños

Para aprovechar cada rincón de la casa, los baños fueron también reestructurados, así conseguimos la máxima funcionalidad de los espacios, con detalles prácticos y bonitos, como la hornacina que le integramos en la ducha del baño principal.

La grifería empotrada de los baños, fue uno de los accesorios más especiales de esta casa. En el baño grande un tono dorado vintage, aportaba ese estilo retro, que encajaba a la perfección con el mobiliario y las mamparas de los baños. En el baño de invitados la misma grifería pero en color negro combinaba a la perfección con el papel pintado que se colocó desde los azulejos hasta el techo.

Una amistad forjada

Una vez nuestra clienta pudo disfrutar de su vivienda nos mandó mensajes de agradecimiento que nunca olvidaremos.

Para nosotras ha sido un verdadero placer hacer tu reforma.

¡Muchas gracias por todo!

SOLICITUD DE PRESUPUESTO