Cambiar el suelo sin obras ¿es posible?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si eres de esas personas que solo con pensar en cambiar una bombilla, te entran sudores fríos o hiperventilas al pensar en cambiar los almohadones, pero tu casa necesita si o si necesita un cambio de suelo, te vamos a proponer unas cuantas alternativas, para que tu vivienda reluzca como nueva, sin que a ti te cueste la salud.

Hasta ahora el cambio de suelo de una vivienda  conllevaba muchas molestias…escombro, ruido, el no poder pisar la casa en unos cuantos días…etc,

¿Pero esto sigue siendo así?  Pues no, en el mercado existen hoy en día varios materiales de fácil y rápida colocación que evitan que haya que retirar  el suelo existente ya que se pueden colocar encima.

¿Qué ventajas tiene?

Muchas, entre ellas, la rapidez de ejecución, la limpieza y hasta un ahorro económico sustancial, al no tener apenas trabajo de albañilería.

Empezamos nuestro TOP 5

Suelos Vinílicos

Se presenta en varios formatos, lamas, rollo autoadhesivo, o hasta baldosas.

Si el suelo existente está bien nivelado se puede usar el formato lamas o loseta adhesiva, si por el contrario, el suelo antiguo tiene algún desnivel, se recomienda unas las lamas en “clic”.

Se puede instalar casi sobre cualquier superficie, cerámica, mármol, tarima…la única excepción es si lo queremos colocar sobre suelos enmoquetados.

Entre sus muchas ventajas se encuentran que son suelos resistentes, antibacterianos, antideslizante, antiestáticos, resistentes a la humedad y por si esto te parece insuficiente, su acabado final puede imitar un sinfín de terminaciones, como la madera, el mármol o suelos hidráulicos.

Con este sinfín de ventajas no tienes excusas para no cambiar el suelo

Linóleo

Un antiguo conocido, ya que es un material que tiene más de 150 años.

Es un material ecológico y natural que se fabrica a base de aceite de linaza, harina de madera y yute. Es biodegradable por lo que desecharlo no supone ningún problema, sin que tenga impacto ambiental.

Aunque tradicionalmente se instalaba como suelo continuo, ahora se puede encontrar en losetas de fácil instalación

Son resistentes, cálidos y antialérgicos, por si fuera poco, los arañazos se disimulan muy bien y están recomendados para zonas con bastante tránsito, habitaciones, incluidas las infantiles o recibidores.

Todas estas ventajas lo hacen ideal para cambiar nuestro suelo, por una opción más sostenible!

Laminados o Flotantes

Quizá sea el más conocido de todos ellos, y es que desde hace ya unos cuantos años, ha sido el preferido de los hogares, por su gran parecido con la madera natural, pero siendo mucho más económico y por supuesto, por su rápida y fácil colocación.

Formado por tablones de entre 7 a 12 mm (aunque hay más formatos) se puede colocar, casi sobre cualquier superficie, piedra, hormigón, baldosas…su excepción como el caso del vinílico, es la moqueta y otro suelo de madera, en estos casos es necesario retirar el suelo antiguo.

El sistema machihembrado de sus tablones, lo haces tremendamente fácil de instalar y por si fuera poco, tiene un gama inmensa de acabados.

Otra de sus múltiples ventajas, es que es mucho más resistente al agua, a la erosión y a los golpes, que la madera natural.

Todo un acierto!!

Microcemento

Quizá una de las incorporaciones más novedosas a la decoración de interiores, aunque ya lleva un tiempo con nosotros, su gran popularidad se ha disparado en los últimos años y la verdad es que día a día, va ganando seguidores.

Esta hecho a base de ecocemento, minerales, resinas y elementos reciclados

En su origen, era uno de los pavimentos que se usaba para suelos continuos, como naves, oficinas, hoteles, pero precisamente por su fácil y rápida instalación, su bajo mantenimiento y su precio cada día son más los hogares donde se instala.

Como he dicho antes, al ser un material sin juntas, es muy higiénico, evita la proliferación de microorganismos y es antialérgico, tremendamente resistente y su gama de acabados, de lo más variada…pero ahí no acaba la cosa, al tener un gran agarre sobre casi cualquier superficie, no solo podrás instalarlo en el suelo, sino que podrás unificar paredes o incluso diseñar mobiliario!

Dale rienda suelta a tu cabecita y podrás crear preciosos espacios de inspiración industrial!

Suelo de resina epoxi

Otra propuesta de suelo continuo, es esta resistente resina, formada por dos componentes que se endurecen al mezclarse y que apenas  tiene 2mm de espesor.

Las resinas son un material autonivelante, pero necesitan de la mano de un profesional para ser instaladas y nunca se podrá instalar sobre madera o moqueta.

Eso sí, conseguiremos un acabado liso continuo y perfecto, muy adecuado si queremos dar a nuestra casa un aire de estilo nórdico.

Por supuesto, su gran resistencia lo hace adecuado para zonas de gran tránsito, casas con mascotas o niños pequeños

Hasta aquí nuestro top 5 de pavimentos fáciles de instalar, pero hay unos cuantos más, corcho, PVC, cerámica en seco, moqueta o pintura para suelos…

Como veis nos queda mucho por hablar sobre suelos, así que próximamente, podréis encontrar la parte II de este post, con muchos más detalles y consejos sobre cómo darle un nuevo aire a tu casa, sin obras y sin quitarte el sueño.

Esperamos que os haya sido de utilidad, ya sabéis que la mejor opción es siempre contar en el consejo de expertos para que os asesoren adecuadamente y conseguir el mejor resultado y el mejor precio.

En Necesito Reformar, expertos en reformas integrales en Madrid, tenemos como labor más importante la de encontrar, siempre, la solución adecuada a vuestras necesidades.

Llámanos y te haremos un presupuesto sin compromiso

Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de interés

SOLICITUD DE PRESUPUESTO

× ¿Te ayudamos?