UNA SOLA IDEA DE DECORACIÓN: LIBRERÍAS Y ESTANTERÍAS ORIGINALES

20.10.2016 17:41

Bienvenidos a “UNA SOLA IDEA” de decoración ofrecida por Necesito Reformar Soluciona. Especializados en  reformas integrales de viviendas o locales en Madrid, queremos darte buenas ideas para que tras tu reforma puedas decorar de forma fácil y original tu nuevo hogar o local comercial.

Con esta iniciativa, pretendemos minimizar el tiempo que le tendrás que dedicar a ver  ideas de decoración. No te pierdas este nuevo concepto de lanzamiento de artículos interesantes donde podrás obtener  no solo una idea, sino también consejos sobre qué otras utilidades le podremos encontrar o aplicar.

Bienvenid@ a nuestro blog, donde encontrarás uno a uno, artículos de decoración interesantes para reformar tu vivienda o local  y darle “otro aire” con originales ideas sencillas y muy prácticas que en la mayoría de los casos podrás hacer tú mism@.

Materiales necesarios:

Escalera.

Tableros.

Lija (para eliminar las posibles astillas o defectos que pudieras encontrar, siempre que estemos hablando de una escalera de madera al igual que los tableros, ya que podrás realizar esta estupenda estantería con cualquier otro material de acabado)

Otros materiales a elegir: lo que consideres más práctico o seguro para terminar de anclarlo si así lo deseas,  en tu pared (taladro, tacos/s, tornillo/s, nivel, etc…) Nosotros optamos por fijar únicamente con clavos las tablas a los peldaños, aunque si tienes niños en casa, nunca está de más fijar a la pared la escalera. ¡Hay tantas opciones!

Fabrícalo tú mism@ empleando poco tiempo:

Fácil y rápido, haz o compra una escalera de madera o del material que desees y los tableros (si los adquieres del mismo material, el acabado quedará más profesional). Píntalo si es necesario (busca instrucciones para hacerlo ya que necesitarás lija, tapaporos, pintura especial, barniz, etc…) a tu gusto junto los tableros (la foto tiene incorporados unos tableros que se compraron ya acabados).

Fija los tableros a cada peldaño con clavos o si lo prefieres, pégalos con un cordón de silicona transparente.

Podrás utilizar esta estantería apoyándola en el suelo o colgándola de una pared, por ejemplo de un garaje, un jardín…

Finalmente, decora con macetas, fotos, libros o aquello que mejor quede con la estancia donde has elegido colocarlo. Quedará realmente original! … ¡pon en marcha tu creatividad!

Una idea económica y muy original para dar un toque personal a tu hogar o lugar de trabajo.

Otros Consejos:

Si quieres darle protagonismo, no dudes en hacer este proyecto a lo grande y sin miedo. Podrá quedar asombroso si lo haces con dos escaleras en paralelo por ejemplo.

Además, si utilizas una escalera para colgarla en la pared, podrás crear una estantería para tus libros muy original. Elige el material que más te guste y lo más acorde con la decoración del resto de la estancia que elijas y cuélgala de la forma más segura posible para que el peso de los objetos no provoque la caída de la misma.

Multitud de nuevas ideas para incorporar en la parte inferior, harán que esta creación sea más personal aún y que su utilidad pueda multiplicarse por tantas nuevas ideas incorpores. ¡Disfruta de tu imaginación y crea con tus propias manos un espacio que será objeto de admiración para todos!

Véase fotografía: