Qué color elegir para tu hogar: tendencias 2016.

19.01.2016 14:58

A veces nos debatimos entre toda una amplia gama de colores para elegir de qué color pintar nuestro hogar y lo primero que la mayoría hacemos es determinar (entre otros aspectos) si elegiremos colores suaves o fuertes.

Nosotros, desde la experiencia podemos guiarle con facilidad.

En los últimos años, se ha dejado de optar por los colores fuertes y han empezado a resurgir los tonos pastel. Sin embargo, pese que la moda en colores suaves estaba dirigida por los amarillos y ocres, actualmente dominan los neutros.

¿Qué me proporcionan unos u otros colores? Dentro de la carta de colores o círculo cromático, podríamos extendernos en definir qué nos proporciona elegir uno u otro color, mezclas, combinaciones… pero nos llevaría a otro artículo. Para resumir, los neutros son los colores que combinan con todo. Desde el blanco hasta el negro pasando por los marrones. Aclaramos, que actualmente el "gris perla" es el color estrella y pese que la inercia es imaginarse oscuridad, les aseguramos que este color es extremadamente luminoso.

Por tanto, aquellos amarillos o anaranjados de antaño, hay que dejarlos pasar y optar para estar a la moda por colores neutros pastel o colores en tendencia, como los que exponemos a continuación.

Azul serenity y rosa quartz.

Hace poco,  Pantone publicaba los colores que serán tendencia en las pasarelas este año y aquello que vemos en la industria de la moda se suele contagiar a otros muchos sectores, como el del interiorismo. Por ese motivo, el  rosa quartz parece ser uno de los más llamativos, además del azul serenity. Así que si quieres que tu hogar también esté a la última moda, apunta estos dos colores en tu lista de deseos para aplicarlos a tu decoración.

.

Vía: Vogue, E&D, 4 brujillas

Desde pequeños detalles, como unas velas o menaje para la mesa, pasando por piezas planas en estos colores, como la silla de HAY, butacas, cojines o un sofá completo a utilizarlo como lienzo pintando la pared completa en este tono de color tan delicado. También podemos encontrar estos colores en la naturaleza, y es que cada vez más queremos integrar elementos y estética natural en nuestro entorno más cotidiano.

Vía: MSH, Blueberry, Shabbyfufu 

Podrás  añadir  algún toque de estos colores en tu deco, o directamente aplicarlo a la estancia a través de las paredes. El blanco, siempre será el mejor acompañante para ambos tonos.

¿Qué te parecen estos colores? ¿te gusta la combinación cuarzo/serenidad? ¿cuáles serán tus colores de tendencia para este año?