9 IDEAS PARA REFORMAR TU JARDÍN Y QUE LUZCA PERFECTO::REFORMAS INTEGRALES MADRID

05.09.2017 16:33

 

En ocasiones, sentimos la necesidad de dar un aire nuevo a nuestro hogar y realizar algún cambio o reforma que nos haga sentir que se trata de un espacio nuevo. En lugar de intentar reformarlo por completo, siempre podemos hacer pequeños cambios. A continuación, vamos a darte algunas ideas geniales, para que en tu patio puedas conseguir esa sensación que necesitas al tiempo que te asalta la idea de  reformarlo sin saber por dónde empezar ni qué es lo que “falla”.

1. Reforma en “verde que te quiero verde”

Podrías cubrir parte del solado con césped natural o artificial o crear/añadir pequeñas jardineras en puntos específicos que decoren el exterior de tu vivienda. Incorpora vitalidad! Notarás un gran cambio.

2. Muebles nuevos o restaurados por ti mism@

Disfruta  del exterior de tu hogar cómodamente y no dejes abandonado este espacio en el que podrás encontrar paz y tranquilidad.

3. Elimina la homogeneidad

Tener únicamente césped y plantas en el jardín puede resultar algo monótono y aburrido. Además, es bueno crear rincones diferentes en tu patio. Para ello utiliza diferentes materiales, ya sea madera, piedras en lugar de tierra, cortezas o cemento…. ¿quizás un pequeño sendero? Tu patio tendrá un nuevo atractivo.

4. Un espacio cubierto con o sin reforma

Otra manera de cambiar el look de tu patio es instalando un tejado o cenador. En este sentido, aconsejamos no escatimar (es preferible no poner nada). Elijas lo que elijas, compra con calidad en la toma de esta decisión. Existen diversas opciones tales como cenadores de estructura o de vela, sombrillas de materiales naturales, porches de obra…

5. Un elemento enriquecedor: el agua.

La relajación que produce el sonido del agua y la armonía de una estancia exterior, la completa siempre este elemento. Una fuente por ejemplo o si tienes tiempo para mantener un pequeño estanque, podría ser la solución.

6. Distribuye los espacios

Evita dejar espacios vacíos ya que denotarán olvido y abandono.

Cuida este aspecto pero no sobrecargues el ambiente ya que conseguirás el efecto contrario. Busca equilibrio en el proyecto que te plantees y si sobre el proceso observas que has de modificar algo, hazlo sin dudar.

7. Incluye una iluminación original

Intenta crear espacios mágicos tanto de noche como de día. Crea decoraciones originales y que te representen teniendo en cuenta que la luz indirecta siempre da un toque de calidez insuperable.

8. No olvides los paramentos verticales: las paredes.

Con una nueva capa de pintura o un revestimiento con textura, podrá cambiar por completo la apariencia de tu jardín.

9. Cuelga objetos de los árboles

Desde macetas a cualquier obra creada con tus propias manos. Siempre en sintonía con aquello que te hace sentir cómodo y a gusto. Este último detalle dará esa originalidad que necesitabas.