CONSEJOS PARA REFORMAR COCINAS Y BAÑOS EN PEQUEÑOS ESPACIOS

20.10.2017 15:57

¿Sabías que las reformas de cocinas y baños son las más habituales en un hogar? .¿Qué sucede cuando la falta de espacio se convierte en un problema?

Existen algunos trucos para reformar cocinas así como cuartos de baño pequeños, consiguiendo ganar espacio sin meternos en hacer cambios estructurales.

Trucos de reformas de cocinas y baños para crear espacios amplios

COCINA

 

 Uno de los problemas más habituales que nos encontramos en las cocinas pequeñas son las puertas que pueden ocupar mucho más espacio del que deberían. Para evitar esto podemos instalar una puerta corredera y así aprovechar el espacio disponible.

• La tendencia del salón-cocina: ¿Has pensado en hacer una cocina americana? Son aquellas que están unidas con el salón, dando un aspecto de lo más moderno. Es uno de los trucos de reformas de cocinas y baños de nueva generación.

• Muebles que optimicen el espacio: Otro de los trucos más destacados para reformar cocinas se basa en comprar los muebles adecuados al espacio que tenemos. Puede ser un poco más caro pero una buena idea sería hacerlos a medida.

De esta manera, tendremos claro que estamos aprovechando el espacio al máximo y así la cocina se verá más grande de lo que realmente es.

•Elección de los electrodomésticos: Una buena idea sería elegir unos electrodomésticos que, sin dejar de ser funcionales, se ajusten a las medidas de la cocina, al igual que hemos hecho con los muebles.

BAÑO

• Cambio de bañera por plato de ducha. La opción perfecta para baños pequeños. Normalmente no le damos mucho uso a la bañera y llenarla también puede suponer un gran gasto. Es por ello por lo que un plato de ducha puede ser una buena opción.

• El número de muebles justo: La idea es sòlo colocar aquellos que realmente vayamos a utilizar. Piensa que cuantos más muebles pongamos, menos espacio nos va a quedar

• Sanitarios: Otro de los consejos sobre reformas de baños  pequeños más populares se basa en elegir sanitarios que tengan un tamaño reducido. De esta forma, tan solo ocuparán lo que necesitemos y nos ayudará a ganar un espacio estupendo.

• El bidé: Si realmente no utilizas el bidé puede ser un espacio inútil así que deberías plantearte eliminarlo.