neuroarquitectura

¿Cómo decorar una oficina?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hola de nuevo a todos

Espero que la vuelta al trabajo no este siendo demasiado dura, para entreteneros y que disfrutéis un ratito con nosotros, os traigo este post super interesante.

Hoy vamos a hablar de cómo decorar una oficina.

Anteriormente ya hemos hablado de cómo hacerlo, sentando unas bases Zen para favorecer la circulación de personas, para que sea un ambiente relajado y que propicie la creatividad etc, pero hoy vamos a hacerlo desde la perspectiva de la NEUROARQUITECTURA.

Y me preguntareis…

¿qué es la Neuroarquitectura?

Os lo cuento en un periquete.

La Neuroarquitectura es una rama de la arquitectura que busca entender como el entorno modifica nuestras emociones, pensamientos o conductas.

Es decir, que, si pudiésemos crear desde cero nuestra oficina perfecta, según esta ciencia, se podría recrear un espacio donde a través de la arquitectura y la decoración, se favorezca la memoria, se mejoren las habilidades cognitivas, la estimulación de la mente y se evitando el estrés…vamos, lo más parecido a Ibiza, pero en la oficina.
Ahora viene el problema, no es fácil que nos encontremos con la posibilidad de construir nuestra oficina desde 0, menos aun cuando el teletrabajo se ha inalado en nuestras vidas y es muy probable que estes trabajando en el despacho de tu casa.

Pues ni medio problema, yo os voy a contar unas reglas muy sencillas para que convirtáis vuestra oficina, tanto si es en casa como si no, es vuestro paraíso del trabajo.

1.- SOL, fuente de vida y calor

Sé que nos os descubro nada nuevo, pero siempre merece la pena recordarlo.

La iluminación natural está llena de ventajas.

Es la mejor y más sana, no solo por su capacidad lumínica, sino que es fundamental para el sistema inmunológico.

Si nuestro aporte de luz solar es insuficiente, se puede producir falta de concentración, alteración del sueño, depresión y estrés.

Así que una bonita ventana, es lo primero que necesitamos para nuestra decoración de la oficina perfecta y de paso ahorramos en la factura de la luz…que falta nos hace

2.- El techo sobre nuestras cabezas

El techo es uno de los grandes olvidaos en las decoraciones, pero es un error garrafal.
La neurociencia ha comprobado que los techos altos fomentan el pensamiento conceptual y la sensación de libertad y la estimulación del pensamiento creativo.

Los techos bajos activan los pensamientos concretos y ayudan a la concentración.

Por eso es fundamental que integremos los techos en nuestra decoración de la oficina.
Un ejemplo, si nuestra oficina es una gran nave industrial de techos super altos, pero el trabajo requiere de una gran concentración, podemos pintarlo de un color más oscuro que las paredes y tendremos la sensación de que el techo está más bajo.

Por el contrario, si nuestra oficina tiene los techos mas bien bajitos o el despacho de casa no tiene una gran altura, podemos engañar a nuestros ojos y a nuestro cerebro, pintando el techo de blanco o poniendo vinilos que simulen techos alto o incluso un cielo abierto.

3.- Verde que te quiero verde

Pero en este caso no nos referimos solo al color, que tiene grandes propiedades como que relaja el estrés y fomenta la creatividad.

En este caso, nos referimos a los paisajes naturales.

Lo ideal sería poder tener unas preciosas vistas a la naturaleza, ya que mejoran el estado de ánimo y el bienestar de los empleados, pero desgraciadamente, es poco probable que podamos trasladar la oficina a La Pedriza.

Pero siempre podemos decorar nuestra oficina con murales y cuadros de bonitos paisajes, podemos y debemos integrar plantas en nuestro despacho o incluso podemos hacer un jardín vertical en alguna de las paredes de la oficina.
Es una manera muy efectiva de ponerle una trampa a nuestro cerebro para que se sienta relajado.

4.- Formas y tamaños

Por último, vamos a hablar de la morfología, otro gran olvidado de la decoración en las oficinas.

Y es que las formas y tamaños del mobiliario nos pueden afectar tanto como la falta de luz en el espacio.
Se ha comprobado que preferimos las curvas y los contornos suaves, nos relajan y nuestro estado de alerta desciende.

Por ese motivo, dependiendo de lo que queramos fomentar, elegiremos un tipo de mobiliario u otro.

Para que quede mas claro, en una zona donde los empleados necesitan estar concentrados, el mobiliario debería ser rectangular y tener un espacio organizado simétricamente.

Por el contrario, si es un área de creatividad o de descanso, el mobiliario debería ser menos rígido, más suave y de líneas curvas.
Esto ayudará a que nuestro estado de ánimo esté más relajado y las ideas fluyan mejor.

Y hasta aquí nuestro post sobre decoración de una oficina y neuroarquitectura.

¡Ya verás qué siguiendo estos sencillos pasos, tanto tu bienestar como el de los empleados, mejora, a la par que tienes una oficina la mar de bonita!!

Por supuesto, nuestro mejor consejo es que siempre cuentes con profesionales para tus proyectos.

En NR SOLUCIONA, daremos forma a tus ideas, para que sean todo un éxito
Contacta con nosotros y te haremos un presupuesto sin compromiso

Gracias por leernos. 🤗

Volveremos muy pronto con otro post y nuevas ideas de decoración e interiorismo.

Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de interés

SOLICITUD DE PRESUPUESTO