baldosa hidráulica

Tendencias en suelos 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hola de nuevo!

Hoy vamos a hablar de las últimas tendencias en suelos y es que el “RENOVARSE O MORIR” es fundamental, no sólo en nuestro estilo personal sino que nuestras casas y hogares se merecen que las tratemos con tanto mimo y cuidado como a nosotros mismos.

Pero antes de meternos en faena a la hora de una reforma integral, es necesario hacer una pequeña reflexión sobre nuestro estilo de vida y si en el último año se ha visto afectado o ha cambiado radicalmente a costa de la pandemia.
En estos tiempos del COVID, nuestras casas se han convertido en oficina, guarderías y colegios, parques infantiles y hasta gimnasios. Nada tiene que ver con la vida que llevábamos antes y puede que para muchos hogares, estos cambios hayan venido para quedarse. Por ejemplo el teletrabajo se ha instaurado como algo normal en nuestras vidas.

Estos cambios hacen que las necesidades y por lo tanto los materiales a escoger para nuestros suelos, cambien y optemos por opciones más duraderas que probablemente antes no nos planteábamos.
Teniendo como base estas nuevas necesidades, os vamos a contar todas las tendencias en suelos para este 2021.

Así seguro que escogéis el suelo más adecuado para vosotros sin gastar 1€ demás!!

La modernidad se impone: El microcemento

Esta opción es muy muy actual, de marcado estilo urbano y minimalista. Ya sabemos que no es del todo nueva ya que lleva mucho tiempo utilizándose en espacios industriales y de mucho tránsito, por lo que su durabilidad está más que comprobada.

Lo que sí es una novedad son los acabados, mucho más refinados y suaves. Otra de sus grandes ventajas es la amplia paleta de color, por lo que no vamos a tener ningún problema en combinarla con nuestros muebles o darle un toque de originalidad escogiendo un color vistoso.

También hay que tener en cuenta que su impermeabilidad que lo hace perfecto para instalaciones en baños y cocinas. Esto nos proporciona la opción de poner un pavimento continuo y sin juntas en toda la casa.

Eso sí, es fundamental que la instalación la realice un profesional para que los resultados sean perfectos. Es verdad que esto puede encarecer el presupuesto pero os garantizamos suelo para un montón de años!!
(foto instalación microcemento)

Suelos de bambú, la nueva tendencia ecológica

No es precisamente nueva, la tarima de bambú llegó a Europa hace más de 20 años, pero ha sido ahora donde sus apreciadas características han hecho de ella una de las más deseadas…os contamos porqué

  1. No es madera, es una hierba, por lo que su desarrollo es muchísimo más rápido que el de los árboles.
  2. Buen comportamiento frente a la humedad, por lo que es apto para cocinas y baños.
  3. Es un material muy estable, por supuesto que hay que respetar las juntas de dilatación, pero su tamaño y flexibilidad nos permiten abarcar paños más grandes que con la madera.
  4. Realmente duros, a pesar de su inicial mala prensa, en los test de dureza de ciertos bambús, ofrecen una resistencia superior al roble o al fresno y por supuesto muy por encima del pino o el abeto.
  5. Se consiguen superficies realmente suaves y agradables.

Porcelánico, el rey del momento

No solo es tendencia este 2021, ya lleva una buena temporada imponiéndose como la mejor alternativa a las tarimas o suelos de madera.
El porqué es muy sencillo de explicar, son aptos para exteriores e interiores, para suelos y paredes, para baños y cocina o paro salones. Los hay de gran formato o en piezas pequeñas y sobre todo, porque pueden imitar con gran fiabilidad otros materiales como madera, mármol, pizarra o cemento, pero con un precio más asequible.

Todas estas características, han hecho que desde hace unos añitos sea el suelo de tendencia y que durante este 2021 siga siendo el rey de los suelos.

Resistiendo el paso del tiempo, la maravillosa baldosa hidráulica

Hace unos años volvió y lo hizo para quedarse, de tal manera que en este 2021 sigue siendo una de las tendencias más solicitadas.

Es el polo opuesto al minimalismo, al concepto sencillo y la sobriedad.

Se caracteriza por sus dibujos geométricos y su amplísima gama de colores y ese estilo retro – chic que queda tan bien!!

Eso sí, hay que usarlo con cabeza o tu casa podría parecerse al Parque Güell, pero una acertada combinación puede hacer que las estancias de tu hogar estén de moda este 2021 y muchos años más.

Tarimas de madera, lo clásico siempre perdura

Por último pero no menos importante o mejor dicho, no de menos en tendencia, son las tarimas de madera o los parquets.

Este clásico lleva con nosotros varios siglos y todo apunta que seguirá siendo así por mucho tiempo.

Las novedades de este 2021 se presentan en sus renovadas composiciones, quedando atrás la típica instalación de lamas verticales para dar paso a la geometría, formando espigas, rombos u otras formas originales.

La combinación de varios tonos también hace de esta elección, algo muy moderno y estiloso que está triunfando este año.

Hasta aquí nuestro post sobre tendencias en suelos para este 202. Pero no queremos despedirnos sin darte nuestro consejo más actual de todos y es que en NECESITO REFORMAR, empresa de reformas integrales en Madrid, vamos a aconsejarte siempre con las tendencias más actuales y las que mejor se adaptan a tus necesidades, así que venid a vernos es siempre una tendencia acertada!!

Esperamos que os haya gustado!!

Gracias por leernos!!

Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de interés

SOLICITUD DE PRESUPUESTO

× ¿Te ayudamos?