Consejos para acertar en la reforma integral de tu vivienda

14.02.2017 13:14

Si estás pensando en contratar una empresa especializada en reformas integrales de pisos o viviendas, es importante que antes tengas en cuenta varios de nuestros consejos. 

Piensa que una vez que te decides por un presupuesto y pones en marcha la reforma, tu casa y tu vida pueden quedar patas arriba si has tomado la decisión incorrecta.

¿Qué debes tener en cuenta antes de lanzarte a contratar una empresa de reformas? 

Plazos de ejecución de la obra

Plazos de Ejecución de Reforma de Vivienda

Muchas veces podemos encontrarnos con que los plazos acordados no se cumplen por parte de la empresa de reformas, por lo que la obra se alarga más de lo previsto. Esto puede suceder cuando hay una mala gestión por parte de la empresa de reformas que has contratado. 

Asegúrate de que la empresa te ofrezca de alguna manera garantías en los plazos, bien a través de referencias reales sobre la misma, bien a través de un buen sistema de  gestión interna, control y seguimiento de la obra por personal especializado, servicio postventa, etc... para que no haya retrasos en los pedidos ni otras sorpresas desagradables que sabemos (al estar en este sector) se producen por la falta de coordinación, especialización y comunicación interna entre otros. En Necesito Reformar Soluciona, no sólo te garantizamos que los plazos se cumplen, sino que además nos comprometemos a empezar la reforma de tu vivienda en la fecha que fijes y mejor te convenga.

Asesoramiento personalizado

Decidir qué tipo de obra vas a hacer y cómo quedará mejor tu vivienda es complicado. Lo mejor es contar con un arquitecto profesional que te asesore en todo lo necesario: ideas, materiales, consejos…

Trámites burocráticos y licencias de obra

¿Cuántas licencias hacen falta para poder hacer una reforma integral de tu vivienda? ¿Cómo se hacen? Lo adecuado es dejar este tipo de trabajo en manos de profesionales. Si la empresa que contratas es seria, lo normal es que se encargue de todos estos trámites: Licencia de obras, sacos y escombros...

Personal especializado y equipo de confianza

Alguna de las empresas de reformas existentes, por su afán de obtener su máximo beneficio, escatiman en la calidad de sus productos, profesionalidad de su personal, etc… De este modo dan la espalda al cliente pero consiguen ser más económicas y así ganar la adjudicación de la obra. Las consecuencias evidentemente son desastrosas y por tanto, el resultado final de la obra no es el deseado.

Nuestra recomendación por tanto, es que todas estas premisas se tengan en cuenta a la hora de analizar los presupuestos recibidos. 

Materiales de calidad

 


Otros de los problemas habituales que te puedes encontrar cuando haces una reforma en tu vivienda es (tal y como hemos comentado), que la empresa que has contratado no trabaje con materiales de calidad y por ejemplo los adquiera en grandes superficies de construcción con baja calidad y sin plenas garantías de reposición. Asegúrate de que la empresa que contratas no adquiere los principales materiales en este tipo de superficies. Siempre es mejor hacer una buena inversión en este sentido. 

Presupuestos cerrados y pagos

El presupuesto de la reforma de tu vivienda debe ser transparente al 100%. En Necesito Reformar Soluciona nos comprometemos a que nunca pagues por más de lo que ya se ha ejecutado, es decir, los pagos se abonan siempre sobre el trabajo realizado y además nos mantenemos fieles al presupuesto fijado desde el principio.