REFORMAR MI VIVIENDA O LOCAL. CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cuando comenzamos a pensar en reformar nuestra vivienda o local, tendemos a idealizar ciertos aspectos de decoración y nos olvidamos si realmente serán o no funcionales.

Lo primero que debemos tener en cuenta es o son, nuestras necesidades respecto la vivienda o negocio que vamos a reformar.

4 ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA LA REFORMA DE UNA VIVIENDA

1. Qué quiero mantener respecto lo que ya disfruto o mejorar y qué aspectos de la vivienda me ofrecen comodidad y funcionalidad.

2. Qué es lo que hecho en falta o qué aspectos me hacen estar incómodo o me resultan más molestos y son susceptibles de mejorar o eliminar con una reforma.

3. Orientación de la vivienda para conseguir la mayor luminosidad y confort.

4. Tamaño de la vivienda a reformar para que el planteamiento de reforma encaje a la perfección.

4 ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA LA REFORMA DE MI LOCAL

1. Qué imprescindibles necesitaré para el cumplimiento de la normativa vigente a fines de licencias de apertura/funcionamiento.

2. Iluminación, funcionalidad, ergonomía y tamaño.

3. Que público-tipo quiero para mi negocio para adecuar la decoración al mismo.

4. Seguridad del local y aspecto exterior.

Si estás planeando reformar tu vivienda o local, aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta:

  1. Define tus objetivos: Antes de comenzar cualquier proyecto de reforma, es importante tener claridad sobre lo que quieres lograr. Determina cuáles son tus necesidades y qué aspectos deseas mejorar en tu vivienda o local.
  2. Establece un presupuesto: Es fundamental tener un presupuesto claro y realista para la reforma. Esto te ayudará a tomar decisiones acertadas en cuanto a los materiales, el alcance del proyecto y los profesionales que contratarás.
  3. Planifica el diseño: Considera contratar a un arquitecto o diseñador de interiores para que te ayude a planificar y visualizar los cambios que deseas hacer. El diseño adecuado garantizará que aproveches al máximo el espacio disponible y obtengas los resultados deseados.
  4. Investiga los permisos necesarios: Antes de comenzar cualquier obra, verifica si necesitas permisos o licencias municipales. Infórmate sobre las regulaciones y normativas vigentes para evitar problemas legales o retrasos en tu proyecto.
  5. Elige a los profesionales adecuados: Si vas a contratar a alguien para llevar a cabo la reforma, asegúrate de elegir profesionales calificados y con experiencia. Pide referencias, revisa trabajos anteriores y solicita varios presupuestos antes de tomar una decisión.
  6. Selecciona materiales de calidad: Opta por materiales duraderos y de calidad que se ajusten a tu presupuesto. Considera factores como la resistencia, el mantenimiento y la estética al elegir los materiales para tu reforma.
  7. Piensa en la eficiencia energética: Durante la reforma, considera implementar medidas que mejoren la eficiencia energética de tu vivienda o local. Esto puede incluir el uso de sistemas de iluminación LED, aislamiento térmico, ventanas eficientes, entre otros.
  8. No descuides los detalles: Presta atención a los detalles finales, como los acabados, la pintura y la decoración. Estos detalles pueden marcar la diferencia en el resultado final de tu reforma.
  9. Mantén una comunicación abierta: Mantén una comunicación constante con los profesionales involucrados en el proyecto. Asegúrate de que comprendan tus expectativas y necesidades, y resuelve cualquier duda o problema que surja a lo largo del proceso.
  10. Planifica el tiempo: Ten en cuenta que las reformas pueden llevar más tiempo del esperado, especialmente si surgen imprevistos. Planifica adecuadamente el tiempo necesario para minimizar las interrupciones y los contratiempos.

Recuerda que cada reforma es única y puede haber otros aspectos específicos a considerar según tu situación particular. Sin embargo, estos consejos generales te brindarán una base sólida para comenzar con tu proyecto de reforma. ¡Buena suerte con tu renovación!

Teniendo en cuenta estos útiles consejos para reformas en Necesito Reformar empresa de reformas integrales en Madrid estaremos encantados de atenderle.

Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de interés

SOLICITUD DE PRESUPUESTO

× ¿Te ayudamos?