ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA EL PRESUPUESTO DE UNA REFORMA

17.11.2017 19:49

Cuando estás pensado en comprar una vivienda, siempre surge la duda si hacerlo entre comprar una vivienda de nueva construcción o de segunda mano para reformar.

Para  tomar una buena decisión es importante saber a qué gastos te enfrentas en cada caso. En el caso de la vivienda de segunda mano, una cuestión muy importante es el presupuesto que hay que dedicar a la reforma de la casa.

A continuación te vamos a facilitar una guía que puedes tener en cuenta para la toma de una buena decisión:

1-. El precio variará en función del tipo de reforma que se vaya a llevar a cabo así como de las dimensiones de la casa.

2-. Decidir si se trata de una reforma (obra por estética), o de una rehabilitación (obra por deterioro de las instalaciones). En el caso de la reforma el presupuesto es inferior y en el caso de la rehabilitación el coste es superior.

3-. Tiempo de ejecución de la obra. Este tiempo depende en buena parte de la decisión del cliente. Si el cliente necesita que la reforma o rehabilitación se haga en muy poco tiempo, se tendrán que emplear a más operarios, por lo que el precio aumentará.  Para ello es necesario una buena planificación del trabajo para que el presupuesto no sufra imprevistos.

4-. Elección de materiales. Esta es una de las partidas en donde el presupuesto de reforma se verá incrementado en mayor o menor medida. Las posibilidades de elección de materiales es infinita. Todo depende de la elección del cliente y del presupuesto del que disponga.

Dejese asesorar siempre por profesionales. No lo dude y solicite su presupuesto sin compromiso.